Project

General

Profile

¡Fundación!

La Asociación para la promoción de la Robótica y el Estudio del Cosmos (cosmoBots) nace el 13 de Julio de 2018 en La Laguna (Tenerife)
Added by Txinto Vaz over 5 years ago

No, esta noticia no es referida a ningún libro de Asimov, pero para nosotros describe un día tan emocionante como los días de apertura de la Cúpula de Seldon en Términus. :D

El día 13 de Julio de 2018 (viernes trece para más señas) nace oficialmente1 en La Laguna la Asociación para la promoción de la Robótica y el estudio del Cosmos (más conocida como cosmoBots).

En el acta fundacional constan los siguientes socios:

Nombre Cargo
Patricia Fernández Presidente
Txinto Vaz Vicepresidente
Miguel Torres Secretario
Roberto G Rocha  Tesorero

La firma se realizó en un lugar cargado de simbolismo para cosmoBots: la sala de astronomía del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, lugar donde se impartieron los cursos de robótica y astrofísica que cosmoBots organizó en el primer semestre de 2018 y también donde CosmeV05 fue presentado.

El acta fundacional y los estatutos de la asociación fueron rubricados por todos2 los socios fundadores.

Sin duda fue un momento muy emocionante para todos sus miembros. Esperamos que lo recordemos siempre como el punto de despegue de nuestras robóticas aventuras.

1 Decimos oficialmente por que se firma su acta fundacional, ya que como grupo ya llevábamos tiempo operando. Y... bueno... en realidad tampoco es toda la verdad. La verdad es que los estatutos que firmamos ese día no fueron aceptados por la administración por algunos defectos de forma, y tuvimos que repetir el acta unos días después.

2 de hecho, este es uno de los defectos de forma mencionados antes :P


Comments